Frame película

Drive - (2011) 



Esta es una de mis películas favoritas. Y esta escena me parece muy buena porque muestra la verdadera cara del personaje principal. En esta escena vemos como el protagonista, Driver, esta junto a su vecina a la cual ama, Irene y un sicario que la quiere matar, en el ascensor. Driver, consciente de la amenaza, la corre suavemente hacia un rincón para darle un beso, sabiendo que después de eso, ya nada será igual porque Irene va a presenciar como Driver se convierte de una persona amable y callada a un asesino sin ningún tipo de frenos.

Lo que más me gusta de esta escena es como ni bien Driver estira su brazo para correr a Irene hacia la esquina, las luces se van apagando lentamente sacando prácticamente del frame al sicario y haciendo un momento de intimidad y ternura absoluta. También siento que la forma en que se van apagando las luces no parece muy realista y eso no lo sentí como algo malo. Yo lo interpreté como que si de pronto estamos en la cabeza de Driver y vemos  lo que él se está imaginando: el y ella, solos, besándose.

A la vez también vemos como Irene esta completamente iluminada, la vemos en su totalidad mientras que Driver, en su momento de revelación, esta sumido en la oscuridad, no vemos su rostro. Solo vemos su silueta. Esto también lo interprete como un mensaje del director: a partir de este momento, Driver será absorbido por la oscuro y la muerte tal como le sucedió al sicario. Su única luz, y la cual se va querer aferrar, es Irene.

 Es atrapante la sensación de intimidad generada con esa tonalidad de luces. El juego entre luces mas bien cálidas combinado con sombras muy marcadas y oscuridad, generan un ambiente intimo pero a la vez triste y solitario. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuestionario

ENTREGA FINAL IMPERMANENCIAS